“Acoso” sistemático de la Administración a los centros educativos de 1º ciclo de 0 a 3 años


asamblea feceval

FECEVAL, en asamblea extraordinaria con los centros afiliados, trasmite serenidad a los afectados sin descartar el uso de cualquier vía legal que al amparo de la ley impida la pretendida quiebra del sector.

La asamblea aprueba unánimemente la gestión de FECEVAL y deposita toda su confianza en la patronal por la que se sienten representados.

Redacción. A la asamblea  convocada por la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia  y que fue celebrada el pasado jueves 23 de junio en el salón de actos de la tradicional Escuela de Artesanos de Valencia, acudieron cerca de un centenar de centros asociados, que desde el primer momento manifestaros su inquietud por lo que consideran desde hace una año un ataque sistemático de la Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport hacia las estructuras de este sensible segmento Mese de la asamblea presidida por los reponsables de la patronaleducativo.

La confirmación de que en el próximo curso la Coselleria d’ Educació sumará a su conocido programa piloto, 34 nuevas aulas de 2 a 3 años hacen pensar que se trata de una planificada estrategia para ir paulatinamente desmantelando el actual sistema.

“Para FECEVAL, que reiterativamente hayamos sido acusados por los representantes políticos de la administración pública, de defender los intereses de las escuelas infantiles, no es una ofensa es nuestra obligación hacia vosotros”, manifestó con convicción uno de los responsables de la patronal ante los federados.

El portavoz de FECEVAL manifestó: “Agotaremos todas las vías legales a nuestro alcance para impedir que hagan peligrar décadas de esfuerzo de cientos de profesionales que ofrecieron y ofrecen a la sociedad valenciana una magnifica oferta educativa basada en los más actuales formatos pedagógicos para los más pequeños, permitiendo, además la conciliación familiar de aquellos padres, que de otra manera tendrían que renunciar a su trabajo o parte de su jornada”.

Desde la patronal educativa se alentó a los centros de educación infantil de 0 a 3 años, a poner en valor sus prestaciones:

Conciliación familiar, por la flexibilidad de horarios; personal altamente cualificado, multiplex servicios y avances de última generación implantados en muchos centros que permiten que padres y profesores puedan intercambiar información del alumno durante las horas lectivas.

Una calurosa ovación por parte de los asistentes al cierre de la asamblea hacia los miembros del consejo de FECEVAL, ponía de manifiesto la absoluta confianza de estos, por aquellos que les representan.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s