Charles Aznavour el francés de origen armenio que triunfó en España


charles aznavour la mammaAznavour es sin lugar a dudas uno de los cantantes franceses más populares en la España de los 60”.

Varias veces nº 1 en Los Superventas debido en gran medida a su extraordinaria personalidad y al encanto de sus composiciones musicales que traducía sistemáticamente al español lo cual le abría las puertas del mercado español y el hispano-americano.

Fueron nº 1 en España

1964 “La mamma”, tema que conocería multiplex versiones en nuestro país, la de Los Machucambos, José Guardiola y Mikaela junto a la original de Aznavoir, las más populares.

1965 “Está triste Venecia” (Venecia sin ti)

Charles Aznavour (París, Francia, 22 de mayo de 1924), nacido con el nombre de Shahnourh Varinag Aznavourian (Շահնուր Վաղինակ Ազնավուրյան) es un cantante, compositor y actor francés de origen armenio, considerado en todo el mundo como «el embajador de la canción francesa». Aún activo a los 92 años de edad, es uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, y el más conocido internacionalmente; ha vendido más de 100 millones de discos. Aznavour es conocido por críticos y admiradores con el apodo de «Charles Aznavoice». Se le atribuye la frase “El show debe continuar“.

los superventas ser 25 de abril 1964

Deja un comentario

Archivado bajo 1964, Mp3, Music, MUSICA, OLD DISC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s