Los 20 nombres más influyentes de latinoamerica


1. Carlos Slim

Carlos Slim Helú (28 de enero de 1940, Ciudad de México). El hombre más rico del mundo actualmente, con una fortuna estimada de 53,000 Millones de dólares, superando así a los grandes de la informática como Bill Gates, IBM y Steve Jobs.Es un hombre de negocios mexicano de origen libanés. Hijo de un empresario de bienes raíces. Estudió Ingeniería Civil en la UNAM. Desde joven comenzó a invertir en la compra de pequeños negocios los cuales los hacia prosperar, también así en la compra venta de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México y las telecomunicacionesEl hombre más rico del mundo actualmente es el Mexicano Carlos Slim, con una fortuna estimada de 53,000 Millones de dólares, superando así a los grandes de la informática como Bill Gates, IBM y Steve Jobs.

2. Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 – f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

3. Evita Perón

María Eva Duarte de Perón (Junín o Los Toldos, Argentina, 7 de mayo de 1919 – Buenos Aires, Argentina, 26 de julio de 1952), popularmente y coloquialmente a nivel mundial conocida como Evita, fue una actriz y política argentina.

Como primera dama, esposa del presidente Juan Domingo Perón, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.

4. Isabel Allende

Foto © Flickr/Shuper Librería
Esta escritora y periodista chilena, de 69 años, es una de las hispanohablantes más leídas del mundo, gracias a su enorme imaginación a escrito 19 libros, traducidos a 35 idiomas y a vendido más de 57 millones de ejemplares. Su salto a la fama llego con el famoso libro la casa de los espíritus en 1982 el cual fue inspirado por su familia. Por más de 25 años ha dado conferencias y seminarios acerca de los derechos femeninos y de la política latinoamericana. En 1992 en honor a su hija fallecida Paula creó la Fundación Isabel Allende para ayudar a mujeres y niños. Sus famosos libros La casa de los espíritus y De amor y de sombra han sido adaptados a la pantalla grande en los cines.

5. Jennifer López

Foto © Libramano Arnan/Flickr
Se puede decir fácilmente que Jennifer López es la estrella hispana más grande del planeta. Esta polifacética boricua, de 42 años, ha logrado hacer un imperio, con más de 70 millones de discos vendidos a nivel mundial. Es la actriz hispana en Hollywood mejor pagada y su línea de perfume y ropa se a vendido como pan caliente. Se a reportado que la diva del Bronx tiene una fortuna acumulada que sobre pasa los $255 millones.

6. Penélope Cruz

Penélope CruzSánchez (Alcobendas, Madrid, 28 de abril de 1974) es una actriz española ganadora del Óscar, dedicada a papeles de cine. Su filmografía incluye múltiples películas en lengua española y un número creciente en otros idiomas: inglés, italiano y francés. Varias de estas producciones han alcanzado un éxito considerable en Europa y América, y han proporcionado a la actriz otros grandes premios, además del Óscar, de carácter nacional e internacional: tres Premios Goya, un Premio BAFTA británico, el Premio David de Donatello italiano.

7. Shakira

Foto © Flickr
Esta talentosa cantante, de 34 años, se ha hecho famosa por marcar su estilo propio con sus flexibles y electrizadas caderas. Shakira ha vendido más de 50 millones de discos en el mundo convirtiéndose en la artista colombiana que más discos ha vendido. También es la primera cantante en ocupar el puesto número uno en dos posiciones diferentes simultáneamente en los Billboard. Recientemente fue nombrada por el presidente Barack Obama Asesora de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos en la Casa Blanca por su destacada labor en ayudar a niños con proyectos educativos en Latino América.

8. Luis Miguel

Foto © Flickr
Con una trayectoria artística de más de 25 años, es el único cantante que se puede dar el lujo de todavía llenar todos sus conciertos. A pesar de sus muy sonados romances con mujeres bellas, rubias y famosas Luis Miguel, de 41 años, siempre se ha mantenido enfocado en su carrera. Por tal razón, el Sol de México como cariñosamente le dicen, ha vendido millones de discos y fue invitado personalmente por el legendario Frank Sinatra para cantar a dúo.

9. Rafael Nadal

Rafael Nadal Parera (Manacor, 3 de junio de 1986), también conocido como Rafa Nadal, es un tenista español, número tres del ranking de la ATP

Ganador de 11 títulos de Grand Slam: del Torneo de Roland Garros en siete ediciones (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012), (siendo el tenista que más ha ganado) del Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones (2008 y 2010, donde además ha sido finalista en 2006, 2007 y 2011), del Abierto de Australia en una ocasión (2009, donde también ha sido finalista en 2012) y del Abierto de Estados Unidos en una ocasión (2010, donde también ha sido finalista en 2011).También ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y forma parte del Equipo de Copa Davis de España desde 2004, habiéndose alzado con el triunfo en cuatro ocasiones (2004, 2008 -donde no pudo jugar la final por lesión-, 2009 y 2011).

10. Messi

Lionel Andrés Messi (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), mejor conocido como Leo Messi, es un futbolista hispanoargentino. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos,por varios futbolistas, entrenadoresy la prensa en general como «el actual mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviéndolo a ganar en 2011.Con la obtención del tercer Balón de Oro consecutivo, Messi logró alcanzar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por tercera vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que igualaría a los alcanzados en el pasado y de manera alternada por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club (y se ubica entre los veinte máximos goleadores de la Primera División de España) y es el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.

11. Amancio Ortega

Amancio Ortega es ya el tercer hombre más rico del mundo. La agencia Bloomerang ha colocado al gallego, dueño de Inditex y de la firma Zara, en el podium de hombres más ricos del mundo. Amancio Ortega consigue por lo tanto y según Bloomerang superar a Warren Buffet, propietario de la firma estadounidense de inversiones Berkshire Hatthaway.

Bloomerang, agencia estadounidense especializada en economía, ha resaltado el trabajo de Amancio Ortega. Una trayectoria imparable la del gallego en plena crisis económica. El dueño de Inditex ha sabido realizar un trabajo admirable y ha experimentado un crecimiento en China y países emergentes muy importante.

12. Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar Caballero (nacido en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 24 de septiembre de 1949) es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre ellos dos premios Óscar, en diversas categorías. Ostenta la Orden de Caballero de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998). Ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en junio del 2009.

13. Fidel Castro

Fidel Alejandro Castro Ruz (Birán, 13 de agosto de 1926), conocido como Fidel Castro, es un revolucionario y estadista cubano. Fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008)3 y primer secretario del Partido Comunista (1965-2011). Es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (desde 1976). Profesionalmente es abogado, doctor en Derecho civil y licenciado en Derecho diplomático.4

Fidel Castro se inició en la vida pública como político opositor y destacó especialmente tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión. Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública, se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956. Llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista. Fue nombrado primer ministro el 27 de febrero del mismo año por el presidente Manuel Urrutia. Lideró en 1961 la adopción del marxismo por el gobierno revolucionario, estableciendo el primer Estado socialista de América. Tras la reforma constitucional de 1976, fue electo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Fue el fundador del Partido Comunista en 1965 y desde entonces, hasta 2011 fue su Primer Secretario.

14 Juan Luis Guerra

Foto © Flickr
Este cantante dominicano, de 54 años, es uno de los mayores exponente de la bachata, también es compositor y productor musical. Ha vendido más de 30 millones de discos y ha trabajado con los cantantes más celebres de la industria de la música. Entre sus múltiples premios están 12 Latín Grammy y 2 Grammy. Juan Luis Guerra también tiene una fundación en su país con su nombre que ayuda a niños con enfermedades incurables.

15. Salma Hayek

Foto © Flickr
La diminuta actriz Salma Hayek de 45 años, dejó a su natal México para convertirse en una grande estrella de Hollywood. Ha sido nominada al Oscar por su personaje en la película de Frida Kahlo y como productora ha tenido mucho éxito ya que su adaptación al inglés de Yo Soy Betty La Fea que fue transmitido por la cadena ABC y fue uno de los programas de televisión más vistos durante la temporada que salió al aire. A pesar de ser una mujer súper ocupada ella dedica tiempo para defender a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

16. Gloria Estefan

Foto © Flickr/Cristiana Piraino
Desde muy temprana edad esta talentosa cubana, de 54 años, cantaban y tocaba la guitarra, llego con su familia a Miami en 1959. Obtuvo una licenciatura en sicología de la universidad de Miami y luego se convirtió en la cantante del grupo Miami Sound Machine a donde conoció a su esposo el productor Emilio Estefan. Gloria Estefan empezó su carrera de cantante en el mercado americano y con frescos y contagiosos ritmos alcanza gran popularidad. En 1993 regreso a sus raíces con el disco Mi Tierra, en su total ha vendido más de 100 millones de discos y es una de las cantantes latinas con más éxito a nivel mundial.

17. Jorge Ramos

Foto © Flickr
Es el presentador del Noticiero Univisión a nivel nacional y uno de los presentadores de noticias más visto en los Estados Unidos. Este periodista y escritor, de 53 años, dejó a su país México tras vivir un incidente de censura y llego a Los Ángeles en 1983 a triunfar. Sin temor y con valentía se ha destacado en hacer las entrevistas más controversiales a líderes poderosos como a Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y Bill Clinton. También escribió 10 libros Detrás de la máscara y Lo que vi acerca de sus entrevistas y su último libro Tierra de todos explica de la necesidad de legalizar a los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

18. Benicio del Toro

Foto © Flickr
El guapo actor y productor Benicio del Toro de 44 años, ganó un prestigioso Oscar por su participación en la película Traffic. La dedicación de Benicio del Toro lo ha colocado entre uno de los actores hispanos más poderosos y famosos de Hollywood. Este boricua empezó su carrera actoral en series de televisión y luego incursionó en el cine. Recibió muchos elogios por la controversial película Che acerca del revolucionario Ernesto Che Guevara y ha sido premiado con un sin número de estatuillas a lo largo de su trayectoria.

19. María Montez

Foto © Flickr
Dueña de una gran belleza exótica es la primera actriz dominicana en hacer cine en Hollywood. Empezó su carrera como modelo en Nueva York, pero su pasión era la actuación. A los 28 años se decidió a conseguir un contracto y se lanzó a conquistar a la meca del cine y tuvo suerte por su extrovertida personalidad. participó en obras teatrales, y en numerosas películas incluyendo Arabian nights, Cobra woman y Pirates of monterey por la cuales fue coronada la “Reina del Tecnicolor”. También escribió tres libros uno de ellos titulado Hollywood Wolves I Have Tamed. Falleció a los 39 años de un ataque del corazón mientras se tomaba un baño de agua caliente. (Junio 6, 1912 – Septiembre 7, 1951)

20.Julio Iglesias

Foto © Flickr
En 1972 la disquera Colombia Records le dio una estatuilla en reconocimiento por ser el cantante que más discos había vendido en el mundo y se calcula que este cantante español ha vendido más de 200 millones de álbumes. Además, es el único artista en recibir un disco diamante del libro Guinness de los récords por haber vendido más álbumes en diferentes idiomas en la historia, en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, japonés, tagalo, filipino y indonesio. Estudio leyes y su pasión era el futbol, jugó con los Real Madrid en España pero tuvo que dejarlo después de un accidente automovilístico que lo dejó semi-paralítico. Fue durante ese proceso de recuperación que el encontró su verdadera pasión la música. Julio Iglesias, de 68 años, es un pionero de la música romántica.

 

Deja un comentario

Archivado bajo 2012, Comunicación, MILLONARIOS, Music

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s