Así cantaba España en 1943


estrellitacastro2

Abrumados por la situación bélica que se vivía en Europa y sin haber superado las heridas de la reciente guerra en España, el país continuaba en su afán por volver a la normalidad.

Los prolíficos Quintero, León y Quiroga continuaban fabricando éxitos sin parar; no había tonadillera de la época que se resistiera a incluir en su repertorio alguna copla del trio o de suspiros-de-espana-estrellita-castroalguno de sus miembros a dúo o por separado.

Aquel año, el tema más popular fue “La luna enamorá” que Durango, Bolaños y Villajos compusieron para Estrellita Castro y que la cantante grabó aquel año con un enorme éxito, después conoceríamos multitud de versiones entre las que destacan las de Angelillo y Los Bocheros.

Bonet de San Pedro llegará a la cima de su éxito con “Raska-yu”, el baladista nos deja uno de los discos más raros raska-yude la historia de la música contemporánea en España. Para algunos musicólogos “Raska-yu”, es el primer ejemplo de pieza pop en nuestro país muy adelantada rina-celi-1940para el año en el que fue grabada.

Rina Celi también aporta un soplo de modernidad a aquellos años en España y Raúl Abril con su Orquesta comienza a ser un asiduo en la radio con aceptables versiones de los temas de moda.

Doña Concha Piquer continua imparable añadiendo canciones a su lista de éxitos y aquel 1943 nos llega desde Cuba vía USA el eco de un artista que pasados unos años se convertirá en todo un referente mundial de los ritmos latinos, Pérez Prado.

clasificacion-nacional-del-disco-en-espana-31-12-1943

clasificacion-nacional-del-disco-en-espana-31-12-1943

Guardar

1 comentario

Archivado bajo 1943, MUSICA, OLD DISC

Una respuesta a “Así cantaba España en 1943

  1. Pingback: Así cantaba España en 1943 — Valencia Magazine | efemérides

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s