Italia y España comparten el éxito “Amore scusami” de John Foster en 1964


Amore Scusami (Lo siento amor)” es una canción de 1964 compuesta por Gino Mescoli y Vito Pallavicini. La canción se estrenó en el festival “Un disco per la state” una alternativa con canciones de verano al popular festival de San Remo en el que John Foster se presentaba como interprete estelar de un tema que elevó a lo más alto de las listas italianas; esta balada romántica que también sonó con muchísima intensidad en España donde alcanzó el nº 2 de las listas en las navidades de quel año.

John Foster interprete de un solo éxito. Al menos no existen más referencias sonoras en nuestro país salva la grabación de un disco de larga duración en Italia coincidiendo con el lanzamiento del tema de referencia.

La canción retrata la crisis de una relación sentimental, y es considerada como una innovación para la música italiana de la época por sus letras realistas y por la ausencia de tonos cursis y manidos.

Más tarde fue versionada por numerosos artistas, entre ellos Rita Pavone, Dalida, Jula De Palma, Rosanna Fratello, Giuseppe Di Stefano, Fausto Papetti. Fue adaptado en Inglese como “Mi amor, Forgive Me” y grabada por Robert Goulet, Jerry Vale, Lovelace Watkins y los cantantes de Ray Charles.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1954, Mp3, Music, MUSICA, OLD DISC, Verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s