Cecilia “Un hermoso futuro con nombre de mujer”


 

En 1972 la revista Disco Exprés le dedicaba portada y páginas interiores a la madrileña Eva Sobredo (Cecilia), “Un hermoso futuro con nombre de mujer”, decía el titular.

Las premoniciones como los deseos no siempre se cumplen, si bien es cierto que Cecilia en tan solo cuatro años de carrera, cubrió las mejores expectativas en materia de éxito.

Nunca tuvo un fulgurante nº 1 en listas de popularidad o ventas pero sus canciones estaba presentes de manera continuada en todos los “hit’s parades” del momento.

Superados los 40 años de su fallecimiento Cecilia continua presente en los medios. Los homenajes, las reediciones de sus discos y su imagen personal han trascendido en el tiempo y perduran al margen a los cambios y las modas.

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia (El Pardo, Madrid, 11 de octubre de 1948 – Colinas de Trasmonte, Zamora, 2 de agosto de 1976), fue una carismática cantautora española que falleció en accidente de automóvil a los 27 años cuando estaba en la cima de su éxito.

Su carrera artística fue corta, pero consiguió gran popularidad con canciones como “Un ramito de violetas”, “Mi querida España”, “Dama, dama” o “Amor de medianoche”, que lograron ser un éxito en España en la década de los setenta.

Hemeroteca de Francisco Arsis

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1972, 1976, Mp3, Music, MUSICA, OLD DISC, Revistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s