España supera la vergüenza por la participación de Chikilicuatre en Eurovisión hace 10 años


Méritos no han faltado para superar aquella, broma, burla, vergüenza… o como quieras clasificarla. El hecho es que entre los aleteos gallináceos de la ganadora de este año no median grandes abismos con respecto a la representación española de hace diez años; es más si buscamos comparaciones al detalle el artilugio técnico de la representante israelí es algo más sofisticado que la guitarra “Luciana” que tocaba Chikilicuatre pero no quitemos merito a lo original y lo original fue lo nuestro en 2008.

La alocada coreografía de Silvia Abril y Alejandra Jiménez-Cascón en “Baila el Chiki-chiki”, nada tiene que envidiar a la que acompañaba a Netta en su “Toy”, claro que en movimiento de alitas particularmente me quedo con la coreografía de Enrique y Ana en “La Gallina Co-Co-Ua, Co-Co-Ua “ o, el aleteo de Arturo Valls en “Ahora caigo”.

En cuestión de estilismo va en gustos, tupé y patillas inspiradas en el rockabilly  en el caso de Chikilicuatre, o iconografía manga en el de Netta que más da, en todo caso ¡bien! por David Fernández y los locos que le acompañaron en su aventura que alcanzaría el puesto 16 en el festival de aquel año, 7 por arriba con respecto al alcanzado este año.

Cuando el pasado año Salvador Sobral ganaba Eurovisión, llegué a pensar que algo estaba cambiando en ese engendro mediático, ¿Cómo era posible que una canción como esa se hubiese colado en el festival? y mejor aún, ¿cómo era posible que ganara?

Pues respuesta sin anestesia, Eurovisión 2018, y vuelta a la realidad.

De la participación de España este año mejor no opino. TVE lleva décadas, salvo contadas ocasiones, sin enterarse que Eurovisión es un festival de canciones de CANCIONES.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EUROVISION, Humor, Music, MUSICA, Noticias, Television

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s