“Esa mujer” fue el adiós Los Brincos (Canciones de oro del pop español)


Despierta una enorme melancolía saber que “Esa mujer” sería el último sencillo de Los Brincos en figurar en las listas de ventas y popularidad de España.

Una carrera plagada de éxitos que comenzaba en las navidades de 1964 con “Flamenco”, su primer single que entraba en listas y se cerraba con “Esa mujer” el último sencillo en aparecer en listas de ventas y popularidad firmado por el grupo. El tema es posiblemente el mejor sencillo extraído del LP “Mundo, demonio y carne” (Zafiro-Novola, 1970). Balada romántica e intensa al más puro estilo y nivel de los mayores éxitos del grupo como “Lola” o “Un sorbito de champagne”.

Los cambios de componentes en la formación con ausencias notables como las de Juan Pardo y Antonio Morales “Junior”, hicieron que la banda de Fernando Arbex entrara en declive en 1968. Ellos que se inspiraron hasta en el número de componentes en The Beatles acabarían como formación el mismo años que lo hicieron los de Liverpool.

La deriva hacia el rock progresivo o sinfónico en 1970 a la que también se sumaron Los Canarios y Miguel Ríos entre otros; pretendía ser la referencia de aquel “Mundo, demonio y carne”, pero al final del disco solo se habló por la censura de su portada.

Fernando Arbes resurgiría un año más tarde con el proyecto internacional Barrabás.

Revista Mundo Joven de la Hemeroteca de Francisco Arsis

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1970, Comic, Influencers, Mp3, Music, MUSICA, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s