“Susie Q” de Johnny Rivers, el éxito que tardó cinco años en llegar a España


SEMANA 38 – 1970 (Grupo Lista Los Años Recuperados)

“Susie Q” o “Suzie Q” se edita por primera vez en USA en 1957 de la mano de su autor Dale Hawkins, alcanzando el top 27 de Billboard. Han de pasar 12 años para que el tema vuelva a listas de éxitos ahora con Creedence Clearwater Revival que la llevan hasta la posición nº 11 en USA; un año después José Feliciano la colocaría de nuevo en Billboard pero solo en el 84 del Hot 100.

“España a la suya”. El popular cantante americano Johnny Rivers que alcanzaría el nº 1 en USA con “Poor side of town” en 1966, grababa un año antes en directo su disco “Meanwhile Back at the Whisky a Go Go” en Los Ángeles, un LP sin desperdicios en el que se incluía “Susie Q”, por alguna misteriosa razón que no llego a entender el tema se edita en formato single en España a mediados de 1970, tras la versión de la “Criden” y el inminente lanzamiento de la versión muy sensual de José Feliciano.

Sea cual fuera la razón, redescubrimos un “temazo” que fue muy jaleado en listas de ventas y popularidad en nuestro país. La versión de The Rolling Stones tampoco tiene desperdicios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1965, 1966, 1970, Mp3, Music, MUSICA, OLD DISC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s