Richard Harris, el regreso de “Un hombre llamado caballo”.


SEMANA 47 – 1970 (Grupo los años recuperados)

Nos parece una ocasión más que oportuna aprovechar la reedición en España en 1970, de esta pieza imprescindible de la música pop interpretada por el actor el magnífico actor de dilatada trayectoria artística y cantante Richard Harris.

En realidad no estamos muy seguros si “MacArthur Park”, llegó a publicarse en nuestro país en 1968, año de su edición internacional en el que llegaría al nº 2 de Billboard en USA y al nº 4 de NME en UK. Lo que resulta un hecho cierto es que tras el estreno de la película “A Man Called Horse” en 1970, la canción apareció como cara B del single que contenía el tema central de la BSO.

La pieza, compleja en orquestación y arreglos musicales volvería a ser reeditada en UK en 1972 en la versión de Richard Harris y nueva mente en todo el mundo en 1978, año en el que Donna Summer la llevaría al nº 1 en USA y nº 4 en UK y que en España tambien conseguría una gran repercusión.

Para algunos “MacArthur Park”, en una composición pretenciosa; para mí sencillamente se merece un puesto de honor en cualquier lista de éxitos.

47 - 1970

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1970, Cine, DVD, Mp3, Music, MUSICA, OLD DISC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s