“Don Quijote” de Los Cinco Latinos, del festival de Benidorm a “Rocío de La Mancha”


El 1º Festival de la Canción de Benidorm celebrado en 1959 en la turística ciudad alicantina que  que le presta su nombre y a la estela del popular Festival de San Remo de Italia al que le copió la estructura de incorporar dos intérpretes por canción, a parte de la canción ganadora “Un telegrama” que triunfaría en la versión de Monna Bell nos obsequió con un par de composiciones de Algueró de reconocida popularidad; de una parte “La montaña” éxito entre otros de José Guardiola y “Don Quijote” interpretada por Los Cinco Latinos.

La entrada más tardía en listas fue la de “Don Quijote” pero también la más dilatada en prolongar su popularidad gracias a ser incorporado a la banda sonora de la película “Rocío de La Mancha” dirigida por Luis Lucia en 1962 e interpretada por Rocío Dúrcal que también cantaría la canción.

La película “Rocío de La Mancha”, fue parcialmente rodada en Campo de Criptana; en el largometraje se aprecia la belleza de la arquitectura popular de una villa que ha sabido conservar hasta hoy su carácter y personalidad urbanística. https://www.youtube.com/watch?v=_J1Qem67OfI

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1960, Cine, DISCOS, México, Mp3, Music, MUSICA, OLD DISC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s