«She’s coming back (Soñar, bailar y cantar)», el éxito de Alfie Khan y Pop Tops en 1970


La música en su variable más intrascendente también es un excelente elemento a tener en cuenta cuando se trata de divertirse sin más pretensiones.

Estribillo fácil y palmas como acompañamiento suele ser una fórmula que casi nunca falla; al menos eso es lo que pensó el alemán Joachim (Achim) Heider, nacido en Bad Landeck, que a sus 27 años y con el nombre artístico de Alfie Khan se daba a conocer en Europa con “She’s coming Back”; una simpática canción versionada en castellano por Los Pop Tops con el título de “Soñar, bailar y cantar”.

Posiblemente fueron Pop Tops los responsables del despegue en España de la versión original, lo cierto es que de Alfie Khan poco más se supo en nuestro país tras este tema.

49 - 1970.jpg

 

1 comentario

Archivado bajo 1970, DISCOS, Mp3, Music, MUSICA, OLD DISC, Revistas

Una respuesta a “«She’s coming back (Soñar, bailar y cantar)», el éxito de Alfie Khan y Pop Tops en 1970

  1. Juan Manuel Moratinos

    Esta canción me enloquecía cuando tenía 15 años, cuando salió, en la versión original de Alfie Khan. Un tema pop con unos arreglos excelentes y unos coros entre gospel y operísticos de auténtico vértigo (Cornehlsen Singers). Alfie Khan lanzó algunos singles más en los ’70 con el sello Hansa de Berlín, con escaso éxito. Pero en 1979 sacó un álbum titulado «Alfie’s ball» muy interesante, con un sonido próximo a Alan Parsons. En 1984 conseguí hablar con él por teléfono un par de veces (su número aparecía con su apellido en la guía telefónica de Berlín Occidental entonces).

    Me gusta

Deja un comentario