USA enloquece con el recuerdo a las canciones navideñas


Solo se recuerda algo parecido en la década de los años 40”.

La revista Billboard, termómetro preciso de las tendencias musicales que se registran en Estados Unidos, se rinde ante lo evidente; 18 de las 50 primeras posiciones del Hot 100 están acaparadas esta semana por canciones de temática navideña.

En la lista no podía faltar el mítico “White Christmas” editada en 1942 en la versión de Bing Crosby que aquel año ocupó durante once semanas la primera posición de Billboard y que a sus 76 años de vida, ha acumulado unas ventas, solo es la versión de Crosby, de más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, según el libro Ginness de los Records.

Junto a los clásicos Nat King Cole, Dean Martin o Andy Williams, anotamos la presencia de John Lennon y Paul McCartney como tributo a Beatles, y los que como el turrón ya nos tenían acostumbrados a su vuelta por Navidad, Wham y Mariah Carey, esa que no para de recordarnos que “Lo mejor de la Navidad eres tú”.

No están todas, pero si una amplia representación de este género de canciones de “tintineos”, y felicidad empalagosa en las que los renos, Papá Noel, el calor de las chimeneas y los copos de nieve enmarcan una postal reconocible de una tradición que parece estar más viva y presente que nunca, la de la Navidad.

Laicas, profanas, cristianas… las fechas navideñas brillan más que nunca instaladas a la grupa de un consumo imparable que confundo el tintineo de las cascabeles de los renos de Papá Noel con el de las cajas registradoras que estos días no paran de funcionar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1942, Cultura, DISCOS, Music, MUSICA, OLD DISC, POP, Revistas, Top Redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s