“Metal guro” el último #1 de T. Rex en UK, no presagia el declive de Marc Bolan


record mirror top uk marzo de 1972record mirror top uk marzo de 27-03-1972

“Metal guru”, fue el último sencillo en llegar el #1 en listas de UK de T. Rex (Marc Bolan). Su carrera iniciada en 1967 como Tyrannosaurus Rex, alcanzó sus mayores cotas de popularidad entre 1971 y 1972.

Todo comenzó a funcionar con la llegada al #1 de “Hot love”, seis semanas en la primera posición del chart ingles en 1971. La leyenda comenzaba, diez sencillos de esta nueva etapa llegaban al top 10 en UK, la mitad de ellos a la primera posición. Los etiquetados como reyes del “Glam Rock” fueron la fuente de inspiración para David Bowie, Elton John, Gary Glitter, The Sweet y tantos otros que vieron en ellos la estela a seguir.

En marzo de 1972 “Metal guru”, el tema que abría el LP “The Slider”, llega a la primera posición del top singles en UK. Va a ser la última vez que sucede algo así. Sus singles posteriores entre los que destacan “Children of the revolution” y “20th Century Boy” se colocaran en los primeros puestos pero no en el #1.

Marc Bolan, muere en accidente de tráfico en 1977. Medio siglo después de su nacimiento como formación, el sonido y la estática de T. Rex, continúan siendo un referente.

 

Deja un comentario

Archivado bajo 1972, DISCOS, Mp3, Music, MUSICA, OLD DISC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s