Salfumán abre el concierto de Giorgio Moroder en Barcelona


El proyecto musical valenciano Salfumán abrirá mañana sábado el concierto que Giorgio Moroder, dara en Barcelona dentro del 7è Festival Jardins Pedralbes. La apertura de puertas será a las 19:30 horas.

Giorgio Moroder fue fundador de la música disco y precursor de la electrónica. Además, fue un productor, compositor, intérprete y DJ italiano bastante influyente. A sus 74 años todavía está encargado del centro de la cultura EDM y en 2013 volvió a la palestra por ser colaborador invitado en el álbum de Daft Punk “Random Access Memories” (Grammy a Álbum del año), remezclas para Donna Summer, Haim y la banda sonora de la película Scarface. Se abrió para él una nueva época como DJ en los principales festivales y clubes mundiales, y próximamente sacará un álbum de colaboraciones.

Durante toda su carrera ha colaborado con artistas de la talla de Barbra Streisand, Elton John, Cher, Janet Jackson y David Bowie. Además, ha sido una pieza muy importante en el ascenso de Donna Summer durante la década de los 70′, colaborando con ella en sus éxitos más importantes, como “Love To Love You Baby”, “Hot Stuff” y “I Feel Love “. En el año 1997, se hicieron con el premio Grammy a “Mejor grabación dance” por “Carry On”. En los últimos tiempos se unió a los discos de Verve para honrar a la Queen of Disco con Love To Love You Donna, una colección de sus éxitos más significativos remezclados por Afrojack, Hot Chip, Laidback Luke, Masters at Work y otros.

Salfumán

SALFUMÁN es un proyecto originado con la visión de crear un ambiente hipnótico y sexy que haga bailar tanto en casa como en los festivales. Su voz de sugerente tendencia al susurro y unas versátiles guitarras ponen el contrapunto orgánico. Letras ambiguas que dejan entrever una intimidad llena de contradicciones, de amor y desamor.

Las melodías nostálgicas que configuran su discurso onírico y a veces oscuro se apoyan en un sonido que oscila entre el synth pop y el ambient, con una fuerte influencia del disco, r&b y el sonido de los 80. Todo sazonado con un sutil bosquejo electrónico que no se encorseta en un beat determinado.

Salfumán promete devolver la sensualidad, las texturas y la visceralidad al pop electrónico en español.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo DISCOS, Festivales, Influencers, Mp3, Music, MUSICA, OLD DISC, POP, Redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s