Los Bravos y “Bring a Little lovin’” en la BSO de la nueva película de Tarantino


 

El pasado 26 de julio se estrenó en cines de Estados Unidos y esta semana en España “Once Upon a Time… in Hollywood”, la nueva película de Quentin Tarantino, protagonizada por Leonardo Di Caprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

La cinta está ambientada en 1969 y, por supuesto, su banda sonora se ancla en lo que se respiraba hace 50 años, entregando una impresionante colección de clásicos de Deep Purple, Simon & Garfunkel, Neil Diamond y Vanilla Fudge y cortes de lujo “Bring a Little lovin’” de Los Bravos, Paul Revere & The Raiders, José Feliciano y The Box Tops, entre otros nombres, todo esto como si fuese sintonizar una estación de radio AM hace cinco décadas atrás, con comerciales de la época.

La canción “Bring a Little lovin’” dio título en 1968 al segundo largometraje de Los Bravos dirigido por José María Forqué en 1968; rotundo nº 1 en nuestro país con gran alcance internacional llegando a la posición 51 en junio del 1968 dentro del Billboard Hot 100 estadounidense. Fue su tercer gran éxito en USA tras la irrupción de ‘Black is Black’ y ‘Going Nowhere’ (1966).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1968, Cine, Comunicación, Mp3, Music, MUSICA, Noticias, OLD DISC, POP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s