Las canciones de Navidad más populares del año en el mundo


La música en Navidad trasciende a sus propias reglas y cada año se supera haciendo más presente su inagotable banda sonora en los principales mercados del disco.

La tradición de los villancicos, cada vez más diluida en España goza de una buenísima salud y en USA y UK esta cada año más presente en estas fechas, la hábil industria fonográfica aporta nuevos contenidos sin dejar en el olvido a los clásicos, recurrentes y agradecidos.

Algo sucede cada año cuando llega Navidad para que Andy Williams, Nat King Cole, Dean Martin, Brenda Lee y hasta Fran Sinatra vuelven a arrasar en las plataformas digitales en escuchas y descargas.

En USA casi de la mitad de las canciones que ocupan en estas fechas las veinte primeras posiciones del Hot 100 de Billboard son Christmas sonoros, superados por los amigos del Reino Unido con catorce de veinte en su TOP UK.

Hasta José Feliciano y su “Feliz Navidad” ha llegado este año al top 12 de Billboard.

Lamentamos que nuestros José Luis Perales, Raphael, Luis Aguilé, Mecano, Victor Manuel, Los Diablos, entre tantos otros que nos dejaron piezas navideñas inolvidables, no regresen a casa por Navidad y los que es más triste, que el rico catálogo de villancicos populares que se remontan en su historia hasta el siglo XV se pierdan y pasen a el olvido.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, DISCOS, Moda, Mp3, Music, MUSICA, OLD DISC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s