La Compañía Teatro Micalet estrena “El cojo de Inishmaan”, primera producción valenciana de una obra de Martin McDonagh


La Compañía Teatro Micalet presenta, del miércoles 18 al domingo 22 de noviembre, “El Malfet de Inishmaan” (The Cripple of Inishmaan) en su título original en inglés; una obra del dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh que invita al público a reflexionar sobre el ser humano y sus diferencias.

McDonagh es uno de los referentes del teatro contemporáneo, además del autor anglosajón más representado a norte-américa después de Shakespeare. Un dramaturgo caracterizado por su uso del humor negro, diálogos que tratan de reflejar la manera en la cual se habla y la influencia de figuras como Harold Pinter o Quentin Tarantino.

“El Malfet” (El Cojo) de Inishmaan, dirigida por Joan Peris, se sitúa en la localidad irlandesa de Inishmaan, donde nadie es quien pare. Billy, el malhechor del pueblo, es el espejo que refleja el mejor y el peor de cada uno de los integrantes de la comunidad. Cuando Billy descubre que se rodará una película de Hollywood en las islas de Aran, no tiene ninguna duda que ha llegado la oportunidad que ha estado esperando toda su vida para tratar de huir.

El reparto, conformado por Pilar Almería, Josep Manel Casany, Isabel Requena, Bruno Tamarit, Pilar Matas, Laura Sanchis, Héctor Fuster, Guillo Zavala y Dani Machancoses, dará vida a los habitantes de una localidad revolucionada por la visita del director de cine norteamericano Robert J. Flaherty. Un elenco con el cual Peris ha trabajado desde la “cotidianidad” para tratar de profundizar en “la esencia que se esconde dentro de las personas”, tal como explica el director.

Con esta obra, la Compañía Teatro Micalet afronta su 34ª producción propia, una propuesta prevista para ser estrenada en el mes de mayo, coincidiendo con el 25 cumpleaños de su proyecto, que tuvo que aplazarse debido a la situación sanitaria y que volverá a los escenarios del 3 al 28 de febrero. Las cuatro primeras representaciones de esta pieza están incluidas dentro del plan ‘reactivamos’, impulsado por el Instituto Valenciano de Cultura.

Deja un comentario

Archivado bajo Actores, Comunicación, Cultura, Educación, Noticias, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s