Humo Teatro aborda los conflictos familiar pendientes de ser resueltos con ‘Cuando las viñas lloran’


Del 14 al 30 de enero, el Teatro *Micalet acogerá esta propuesta escrita y dirigida por Laura Sanchis

El Teatro *Micalet arrancará su programación del 2022 con ‘Cuando las viñas lloran’, la propuesta de Humo Teatro que permanecerá en cartel del 14 al 30 de enero. El espectáculo, escrito y dirigido por Laura Sanchis, reflexiona alrededor de la familia, el hecho de volver a casa y las consecuencias que derivan de dar la espalda a los problemas pendientes de ser resueltos.
‘Cuando las viñas lloran’ presenta a Vidal, una familia llena de desavenencias que se dedica a la fabricación y venta de vino desde una casa-bodega en Agres. “Esta propuesta se enfoca en el abandono de nuestros padres y mayores, pero comprende unos problemas sociales espectrales que van más allá: las autolesiones, la identidad de género, la autodestrucción, el cáncer… todo abordado desde una familia que a veces mima la vida esperpéntica como una terapia para el coro”, sentencia Laura Sanchis.
Esta obra significa el inicio artístico de Humo Teatro, una compañía dirigida por Pedro Mallol con el acompañamiento de José Emilio Linares *Maqueda. Este proyecto, caracterizado por la juventud de los integrantes del equipo, nació después de que estos trabajaron juntos en la producción de ‘El *malfet de *Inishmaan’, obra de la Compañía Teatro *Micalet, quién acogió el proyecto en residencia y ha apoyado esta iniciativa desde el principio.
“Humo Teatro apuesta por un proceso de creación colectivo, que empiezo desde cero, desde la primera idea”, asegura Mallol, quien, conjuntamente con Pilar Almería, Guillo *Zavala y Laura Sanchis, forma parte del reparto que da vida a los personajes de ‘Cuando las viñas lloran’.

Una vez acabadas las representaciones de ‘Cuando las viñas lloran’, el Teatro Micalet acogerá la comedia ‘Yonkis del *dinero’, una producción de la compañía Puede de Plomo, encabezada por Xavi Castillo, quien, del 2 al 27 de febrero, repasará los años de corrupción política en el territorio valenciano.

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, Cultura, Educación, Noticias, Prensa, Publicidad, Redes, Teatro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s