La Reina Sofía preside hoy la entrega de los Premios Rey Jaime I en Valencia


reyna sofia premiso rey don jaime

Diario El Mundo. La Reina Doña Sofía será la encargada de presidir la entrega de los Premios Rey Jaime I en la Lonja, el acto se celebra hoy 25 de noviembre. Doña Sofía acudirá a Valencia sola, a pesar de que en otras ocasiones lo hizo acompañando al Rey Don Juan Carlos.

Así lo confirmaron a este diario fuentes de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, que organiza los premios. Lo cierto es que este año la Fundación no ha podido cerrar antes la fecha del acto por un retraso de la Casa Real. Si lo habitual era poder cerrar agendas antes del verano, esta vez se ha tenido que esperar al nuevo curso como consecuencia de la abdicación del Rey Juan Carlos en favor del ahora Rey Felipe VI.

Por tanto, Don Felipe y Doña Letizia no se estrenarán como reyes en esta edición de 2014 de los Premios, a pesar de que ya han presidido otras ceremonias en calidad de príncipes.Premios rey don jaime

En esta edición, el jurado de los premios Rey Jaime I ha reconocido a Ángel Rubio, en Investigación Básica; Lina Badimon, en Investigación Médica; Enrique Senata en Economía; Pedro Diego Jordano, en Protección del Medio Ambiente; Javier García Martínez, en Nuevas Tecnologías y a José Vicente Tomás, de la empresa Kerajet de Vila-real (Castellón), en la categoría de Emprendedores.

Estos galardones nacieron en 1989 bajo la presidencia justamente del Rey Don Juan Carlos. Amigo del profesor Santiago Grisolía, ha garantizado todos los años el apoyo de la Casa Real a estos Premios que buscan reconocer el mérito de la investigación científica hecha en España.

Aunque la crisis económica ha mermado la participación de los patrocinadores, los galardones siguen estando dotados con 100.000 euros cada uno. El jurado, sin embargo, es uno de los rasgos más característicos de los Rey Jaime I, pues está compuesto por personalidades nacionales e internacionales, entre los que destacan varios Premios Nobel de todas las disciplinas científicas.

Todos los galardonados pasan luego a formar parte del Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo de la Presidencia de la Generalitat Valenciana. Eso sí, Grisolía ya lamentó recientemente que el Consell pase por alto sus recomendaciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Premios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s