«Te quiero, te quiero», el primer exito de Nino Bravo, «La voz» (Los discos de oro del pop español)


Te quiero, te quiero / Esa será mi casa (1970)

A mediados de 1970, Augusto Algueró propone a Nino Bravo grabar un tema de su autoría que, originariamente, aparecería en el film de 1969 ‘Kuma Ching’ interpretado por Lola Flores.  Las desavenencias entre el compositor y la productora de la película harían que éste ofreciera la canción a Nino, con una letra del popular Rafael de León. El intérprete valenciano, a pesar de la oposición de Fonogram, se empeña en grabar el tema y es lanzado como single en junio de 1970.

Durante las primeras semanas de venta, el sencillo no resulta más exitoso que sus predecesores. Pero la participación de Nino Bravo en el programa de TVE «Pasaporte a Dublín» eleva las unidades vendidas hasta cifras astronómicas, consiguiendo en unos días el primer disco de oro para el cantante. Desde ese entonces «Te quiero, te quiero» se convertiría en un clásico inmortal de la música pop española y en el primero de los grandes éxitos de Nino Bravo.

La cara B del single, «Esa será mi casa», fue elegida para la preselección para el Festival de Eurovisión ’70. Interpretada por Nino Bravo y Franciska, no conseguiría clasificarse para la final. La elegida sería «Gwendolyne», canción que defendería Julio Iglesias en el certamen europeo.

 © NinoBravo.net – Web Oficial de Nino Bravo – dario@ninobravo.net

Los 50 de Oro, lista de exitos elbaroda por Luís del Olmo y emitida en la cadena de emisorar de Radio Popular y publicada en el díario La Vanguardia.

Primer nº 1 de Nino Bravo en España que le abriría las puertas del mercado latinoamericano, consagrandose com idolo internancional en mercados como el argentino que le llevó al primer puesto de sus listas de popularidad y ventas.

Deja un comentario

Archivado bajo 1970, MUSICA

Deja un comentario