“En el estanque dorado” con Héctor Alterio y Lola Herrera en el Teatro Principal de Valencia


EUROPA PRESS >Valencia

‘En el estanque dorado’, de Ernest Thompson, ha logrado juntar por primera vez en el Teatro Principal de Valencia, desde este miércoles hasta el 22 de febrero, a los actores Héctor Alterio y Lola Herrera en una obra bañada de humor y mucha vida, en la que se muestra el choque generacional desde una perspectiva graciosa y emotiva.

Tanto Alterio como Herrera han presentado este martes la obra en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por la actriz Luz Valdenebro, y el director general de CulturArts, José Luis Moreno. Entre los actores protagonistas de esta representación se ha podido ver mucha sintonía y complicidad.

‘En el estanque dorado’, traducida a treinta idiomas y producida en más de 40 países, es ya un clásico del teatro contemporáneo y se estrena por primera vez en España en versión de Emilio Hernández, y bajo de la dirección de Magüi Mira.

Alterio y Herrera serán los protagonistas de esta historia en el Teatro Principal, cuya temática está relacionada con la vida, la muerte y el choque generacional, visto todo ello desde un punto de humor y muy emocional.

La actriz ha afirmado que la obra “toca muchas cosas” y que es “absolutamente maravillosa”, para después concretar que “se centra en una familia con problemas generacionales, en una pareja que lleva juntos más de 48 años y que siguen ahí, queriéndose, tocándose… Esto tiene un valor, el de la complicidad, la comprensión y la generosidad”, ha señalado.

A lo largo de la representación –estrenada el pasado 2 de octubre en el Teatro Principal de Zaragoza–, Herrera ha explicado que el público se ríe a carcajadas, tanto que en ocasiones les obliga a detenerse por unos instantes, y en segundos también se convierte el teatro en un silencio sepulcral lleno de sensaciones.

Preguntada por si durante la obra se dan las claves para que una pareja perdure en el tiempo, ha contestado que si esto fuera así, “el mundo sería otro ahora mismo”. “Yo creo que aquí –ha proseguido– no se dan las claves, pero se ven los resultados. Es muy difícil conseguir eso porque la gente hoy en día no trabaja en dirección a mejorar sus relaciones, en regar el jardín todos los días para que las flores nazcan”.

en el estaque dorado lola herrera hector alterio

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s