Russian Classical Ballet pondrá en escena en Valencia “Giselle”, “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces”


El Russian Classical Ballet representará en Valencia el jueves 13 de diciembre a las 20:00h `Giselle´, el viernes 14 de diciembre `El lago de los cisnes´ a las 20:30h, el sábado 15 de diciembre `El cascanueces´ en doble función a las 17.00h y 20.30h y; el domingo 16 de diciembre a las 17.00h `El lago de los cisnes´. Todas las representaciones tendrán lugar en el Espai Rambleta.

`Giselle´ evoca los espíritus del bosque y las fuerzas de la naturaleza – una belleza trágica. El segundo acto de la obra es de extrema elegancia, designado “acto blanco” en referencia a las Wilis – tan solo comparable a la perfección de los actos II y IV del ballet Lago de los Cisnes . Considerada la obra-maestra del ballet romántico, GISELLE despierta gran interés por su elevado grado técnico, en la interpretación del personaje por parte de la bailarina principal, y mímico, como expresión artística que utiliza los movimientos del cuerpo para comunicar.

`El lago de los cisnes´, frecuentemente considerado el epítome de los ballets clásicos, EL LAGO DE LOS CISNES es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. La representación de los personajes en esta historia, particularmente en el confronto entre la pureza del Cisne Blanco y, la intriga, por la duplicidad del Cisne Negro, requiere virtuosismo y talento dramático. Otro momento de clímax es la encantadora “Danza de los Pequeños Cisnes”. El prestigio y la notoriedad intemporal alcanzada por EL LAGO DE LOS CISNES están motivados por la música inspiradora de Pyotr Tchaikovsky, pero también, por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela la genialidad de su potencial coreográfico y de su creatividad artística. Esta producción clásica presenta una escenografía suntuosa, figurines deslumbrantes y un cuerpo de baile notable, liderado por estrellas de la danza internacional.

`El Cascanueces´, el magnífico ballet clásico que le encantará al gran público, representado por la aclamada y prestigiosa compañía Russian Classical Ballet, compuesta por un elenco de estrellas del ballet ruso, con dirección artística de Evgeniya Bespalova (como Clara) y Denis Karakashev (como el Príncipe Cascanueces). Basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de E.T.A. Hoffmann, el ballet nos cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe – El Cascanueces. En una feroz batalla contra el Rey de los Ratones, el Cascanueces se encuentra en grave peligro. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta batalla, aniquilando la terrible criatura y quebrando el hechizo; el Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe. La noche helada cubre la ciudad y El Cascanueces lleva Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde la Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar. Una historia que activa lo imaginario en cada uno de nosotros, llevándonos al reino de la fantasía.  Esta producción clásica es irresistible y representa un momento imperdible y memorable de esta Temporada. Un espectáculo para disfrutar en familia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Belleza, Cultura, Danza, Music, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s