Hace 55 años: Sarita Montiel llegaba al nº 1 de ventas y popularidad en España con “Ola, Ola, Ola, (Mare nostrum)”


sara montiel ola ola ola

El éxito musical tuvo su origen en el recién nacido Festival de la Canción Mediterránea en el que la canción compuesta por Augusto Algueró consiguió el tercer lugar.

La primera edición del festival se celebró del 25 al 27 de septiembre de 1959 en el Palacio de Deportes de Barcelona, presentada por Alclaudio villa binarioberto Closas, Laura Valenzuela y Federico Gallo. Participaron intérpretes españoles, franceses e italianos.

El público presente en el acto, que hasta 1964 era quien otorgaba las puntuaciones a los cantantes, concedió el primer y segundo premios al cantante italiano Claudio Villa con “Binario” y “Ti chiamerò Marina” respectivamente. El tercer lugar fue para la actriz Mary Santpere con “Mare nostrum (Ola, ola, no vengas sola”), compuesta por Augusto Algueró. Walter Torrebruno, muy conocido posteriormente en España, consiguió el quinto lugar.

Como ocurre tantas veces el éxito popular no fue para el primer premio si no para la canción situada en el tercer lugar. Tampoco quien originalmente la interpretó y defendió en el festival Mary Santpere, este privilegio finalmente se lo repartieron voces más populares y acreditadas en aquel momento como las de Sarita Montiel, Monna Bell, Luisita Tenor y Marisol.

Las versiones sobre el mismo tema fueron innumerable, hasta donde hemos investigado sumamos a las anteriores las de: Torrebruno, Elder Barber, Helmut Zacharias, Las Hermanas Serrano, Arturo Millán, Lita Nelson, Elizabet del Río, Paty y Mari, Leo Marini y Fajardo y sus Estrellas.

 

DISCOMANIA 1960 LISTA DE EXITOS ESPAÑA

Deja un comentario

Archivado bajo 1960, MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s