Jorge Negrete, el artista internacional más querido en España en los años 40″


Jorge Negrete llega a España.

En suelo europeo, más de tres mil personas esperaban al galán mexicano el 31 de mayo de 1948, el propio actor se sorprendió del cálido recibimiento, nunca antes se había visto algo parecido con una estrella mexicana. 

EL UNIVERSAL reportó lo que fue el frenesí de aquél día en el que además del asedio del público, Jorge estaba en medio de la crítica y la polémica por una desafortunada declaración que no todos los españoles vieron con buenos ojos. 

Enrique Serna, en el libro de “Jorge El bueno, la vida de Jorge Negrete”, recuerda cuando el actor, como lìder de la ANDA, se solidarizó con los actores españoles en el exilio y en una entrevista con el reportero Jorge Vidal declaró: “A España no voy mientras dure el régimen de Franco. Siento gran animadversión por los dictadores”.

Negrete visitó Europa y una de sus escalas fue precisamente España cuando aún estaba el régimen franquista, por lo que la prensa de aquel país no perdió oportunidad para cuestionarlo por sus dichos, sin embargo, esto fue rebasado gracias a las fans del intérprete de “México lindo y querido” que a su llegada burlaron a la guardia civil y se lanzaron sobre el galante charro cantor. 

jorge_negrtee_esp.jpg
Tumultosa bienvenida a Jorge Negrete en España. Foto: Especial 

El 1 de junio de 1948, EL UNIVERSAL informó lo grato que la estaba pasando Jorge Negrete en España, y por supuesto, fue cuestionado por sus polémicas palabras sobre Franco, sin embargo, Negrete se enfocó en agradecer el cariño de la gente.

“Me siento tan español como los españoles deben sentirse hispanoamericanos”, declaró. Y es que Negrete se alistaba para filmar la película “Jalisco canta en Sevilla”, dirigida por Fernando de Fuentes y protagonizada por la actriz española Carmen Sevilla. Este filme significó la primera co-producción entre España y México, así como el debut oficial de Carmen Sevilla en el cine.  

Deja un comentario

Archivado bajo 1943, 1948, Actores, Comunicación, DISCOS, Latinos, México, Mp3, Music, MUSICA, Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s